La piscina municipal de Beniarjó abre de nuevo al público después de las obras de reforma

La obra ha tenido un coste de cerca de 115.000 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia 

La piscina de Beniarjó

La piscina de Beniarjó / Ayuntamiento de Beniarjó

Levante-EMV

Los vecinos y vecinas de Beniarjó pueden disfrutar, de nuevo, de la piscina del polideportivo municipal, tras las obras de reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamient en los últimos meses. 

La actuación de reforma ha supuesto la renovación del revestimiento del interior de la piscina, tanto de la grande como de la infantil; la sustitución de las duchas y la reforma de tres escaleras de acero inoxidable para poder acceder y salir de la piscina y la instalación de nuevos toldos para garantizar espacios de sombra a las personas usuarias. 

Esta actuación, adjudicada a la empresa “Vías y obras Aitana S.L.”, ha tenido un coste de cerca de 115.000 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia dentro del Plan de Inversiones 2022-2023.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Beniarjó ha asumido, con un coste de 18.100 euros de fondos propios, la ejecución de otras actuaciones que no estaban contempladas en el proyecto inicial y que han permitido mejorar aún más el entorno de la piscina municipal. 

Así, con esta inversión se ha podido abordar el cambio del filtro de la depuradora, el acondicionamiento del espacio que alberga a la depuradora con nuevas puertas dobles o la pintura de las paredes, entre otras actuaciones.

La alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares, se ha mostrado satisfecha por el resultado de estas obras de reforma de la piscina municipal. "Era una actuación necesaria para poder garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de esta instalación municipal tan demandada por nuestros vecinos y vecinas". 

La primera edil de Beniarjó ha recordado además que estas obras eran una promesa electoral a la que se comprometió el actual equipo de gobierno y que un año después, ya ha podido cumplir, coincidiendo con el inicio del verano y el final del curso escolar, cuando la piscina municipal tiene mayor afluencia de público.