Guillem Ferrando Porro jugará en ACB con el Bàsquet Girona

El base de Benifairó de la Valldigna finaliza su vinculación con el Valencia Basket

El Valencia Basket y Guillem Ferrando ponen punto y final a su vinculación

El Valencia Basket y Guillem Ferrando ponen punto y final a su vinculación / Valencia Basket

Pepe Juan

Guillem Ferrando Porro (Benifairó de la Valldigna, 2002) es el cuarto fichaje del Bàsquet Girona para la próxima temporada en la Liga ACB. La llegada del base valenciano (184 cm.) responde a la voluntad del club de acompañar a jugadores jóvenes en su desarrollo deportivo.

Formado en la cantera del Valencia Basket, a donde llegó desde el Club Bàsquet Tavernes, debutó con el primer equipo en el partido contra el Maccabi Tel Aviv de Euroliga en la temporada 19-20. Desde entonces, ha alternado la liga EBA, LEB Plata y ACB en el Valencia Basket con la liga LEB Oro, siendo cedido unos meses al Melilla Ciudad del Deporte y el Albacete Basket, promediando 13,4 puntos, 4,3 asistencias y 12 ,5 de valoración en su etapa en el Albacete Basket, la temporada 22/23. Esta última temporada la empezó en la Liga ACB y Euroliga con el Valencia Basket aunque después fue cedido al Movistar Estudiantes de la LEB Oro.

El nuevo integrante del conjunto gerundense ha sumado un 40,3% en tiros de 3, haciendo 6,9 puntos, 2 rebotes y 2,9 asistencias en 18 minutos de media en la LEB Oro. En el play-off de ascenso a la liga ACB logró 8,4 puntos, 2,6 rebotes y 2,4 asistencias en 19 minutos de media.

Ferrando ficha en Girona tras su desvinculación del Valencia Basket, que ha ejecutado la opción existente en el contrato de Guillem Ferrando para terminar con la relación laboral entre las dos partes.

Ha jugado 65 partidos con los profesionales, marcando un registro histórico de asistencias en un partido de competición europea que aún se mantiene como récord de la entidad.

El Valencia Basket agradece "la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Ferrando durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, así como el ejemplo y modelo a seguir que supone para todos los jugadores y jugadoras de l'Alqueria del Basket, tanto los valencianos como él como los llegados desde otros lugares. Valencia Basket le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Natural de Benifairó de la Valldigna, Ferrando llegó al Valencia Basket a los 12 años como infantil de primer año procedente de CB Tavernes de la Valldigna y ha sido nternacional en todas las categorías inferiores de la selección española.