Gandia se propone conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera

Gandia competirá con 156 municipios costeros

Cada habitante produce 19,2 kilos de vidrio al año.

Cada habitante produce 19,2 kilos de vidrio al año. / Levante-EMV

Sonia Codina

167 restaurantes, bares y chiringuitos de Gandia se unen para ganar la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera que la compañía de reciclaje Ecovidrio propone a los municipios costeros de toda España para fomentar el reciclaje de vidrio.

Esta iniciativa reconoce la labor de los ayuntamientos y locales hosteleros en materia de reciclajes de envases de vidrio. Además, se premiará a los dos negocios hosteleros de la Comunitat Valenciana que más cantidad de vidrio reciclen.

"Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y nuestro objetivo es conseguir que sea una realidad. Hacemos una llamada para que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de reciclar para respetar nuestro entorno", comenta Jesús Naveiro, concejal de Servicios Básicos. Ecovidrio propone esta competición para hacer frente a los elevados índices de consumo de envases que se registran en zonas costaneras, ya que solo la mitad del vidrio de un solo uso que se consume durante el verano se ha generado por el sector hostelero.

El movimiento Banderas Verdes celebra este verano su quinta edición y cuenta con la participación de 156 municipios costaneros de cinco comunidades españolas y más de 16.000 locales hosteleros. Los municipios valencianos Alfàs del Pi y Finestrat ya han sido galardonados con la bandera verde.