Un instituto de la Safor, entre los diez con mejor nota en la EVAU

El alumnado de la comarca roza el pleno de aprobados en la convocatoria de junio

Alumnos y alumnas durante uno de los exámenes de este año en el Campus

Alumnos y alumnas durante uno de los exámenes de este año en el Campus / Levante-EMV

El alumnado de bachillerato ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Aunque deben dedicar tiempo a preparar el siguiente paso que darán de cara a su futuro formativo para elegir carrera y universidad, formalizar matriculas y demás gestiones que suelen llevar a cabo cuando se afronta esa etapa vital. 

Para llegar a ese punto han tenido que pasar no solo todo un curso estudiando para aprobar la totalidad de las asignaturas, sino lograr la máxima nota posible con la que disponer de más posibilidades de elegir la carrera que se quiere estudiar durante los próximos años. El colofón a ese camino fue la EVAU, la prueba que sirve para obtener la nota final con la que se podrá acceder a la facultad el próximo curso que se celebró a principios de junio.

La Safor está de enhorabuena, ya que uno de los institutos de la comarca se ha situado entre los diez con mejor calificación de toda la Comunitat Valenciana. Concretamente es el IES Gregori Maians de Oliva, que se ha situado en el décimo puesto con una nota media de su alumnado de 7,57. El centro ha obtenido un cien por cien de aprobados por parte de sus 24 alumnos y alumnas que se presentaron a la prueba. Estos acudieron con un expediente de 8,46.

Han sido un total de 18 centros de la comarca de la Safor, tanto públicos como concertados, los que han participado en las pruebas de acceso a la universidad este año y un total de 677 alumnos y alumnas, que han obtenido un porcentaje de aprobados del 98,8% y una nota media de 7,89.

Tras el Gregori Maians de Oliva, a nivel comarcal se ha situado Los Naranjos, centro privado ubicado en Gandia, en el que también el 100% del alumnado ha lobgrado superar la prueba, con una nota media de los 18 alumnos y alumnas de 7,47. Este colegio se ha situado en el puesto 22 de toda la Comunitat Valenciana y muy cerca, en el 26, el IES Ausiàs March, que es, a su vez, el que logra la tercera mejor nota en la comarca, con un 7,43 y como en el caso de los otros dos, un pleno de aprobados.

Entre los cinco institutos y colegios con mejores notas medias de la comarca de la Safor hay cuatro públicos y un privado (Los Naranjos). En tercera posición se sitúa el IES Joan Fuster de Bellreguard, que en el listado de toda la Comunitat Valenciana es el 60, con una nota media de 7,23 y un cien por cien de aprobados, mientras que el otro instituto de Oliva, el Gabriel Ciscar, se sitúa el quinto de la comarca (62 a nivel autonómico) con la misma nota que el Joan Fuster pero con un 98,15% de aprobados.

El centro con menos nota a nivel comarcal ha sido el San José de la Montaña de Oliva, con un 6,01 de media y la totalidad de sus 17 alumnos y alumnas aprobados, por debajo de Las Colinas del Real de Gandia que registra un 6,11.