Potries enseña a docentes sus actividades didácticas para animar a que se hagan excursiones al museo

Proponen seis talleres didácticos

El museo apuesta por comercializar el producto cultural de la Safor y comarcas cercanas

Taller en el que el alumanado aprende a manejar cerámica.

Taller en el que el alumanado aprende a manejar cerámica. / Levante-EMV

Sonia Codina

 El Museu Cassoleria d'Àngel Domínguez de Potries invita a maestros y maestras a visitar sus exposiciones el próximo viernes, 28 de junio, en horario de 9:30 a 13:30. Esta jornada de puertas abiertas trata de enseñar al profesorado los seis talleres didácticos relacionados con la historia de la cerámica, que se acaban de crear y adaptar a diferentes niveles educativos, para incentivar a que los centros educativos visiten estas instalaciones el curso que viene, que empezará a partir de septiembre.

"Después de mucho esfuerzo, ofrecemos una oferta de calidad y ya lo tenemos todo a punto para acoger a centros educativos que quieran venir a conocer Potries, a disfrutar y a aprender. Por eso, queremos invitar a todo el cuerpo docente a que participe en esta jornada de puertas abiertas", Sergi Vidal, el alcalde de Potries, asegura que la oferta educativa que el museo municipal ofrece está a la altura de las necesidades educativas y anima a profesores a visitarlo para comprobarlo.

El ayuntamiento intensifica la apuesta por comercializar el producto cultural y turístico tanto de la Safor como de comarcas próximas para el alumnado mediante actividades que se harán tanto en el Museu Cossoleria d'Àngel Domínguez como en otros espacios de la población. Entre sus exposiciones y actividades, destacan la relevancia que le han dado a la cerámica, típica de este municipio, y al legado hidráulico. La Ruta del Agua es un complemento interesante para enseñar al público escolar, consolidado desde hace muchos años y que pone en valor el medio ambiente, la agricultura y un bien fundamental y escaso como es el agua.