Marta Lozano y Daniela Serralta, Falleras Mayores de Gandia 2024

Las Falleras Mayores de Gandia, Marta y Daniela

Las Falleras Mayores de Gandia, Marta y Daniela / Levante-EMV

La Federació de Falles de Gandia dio a conocer la noche de este lunes a las nuevas Falleras Mayores de la ciudad. Se trata de Marta Lozano Pérez y Daniela Serralta Miñana. El presidente de la entidad, Telmo Gadea, fue el encargado de desvelar sus nombres a los miembros de la asamblea, que tuvo lugar en el Museu Faller, y después visitó las viviendas de ambas para felicitarlas personalmente.

Marta Lozano Pérez cumplirá 23 años el próximo mes de agosto. Las fallas han formado parte de su vida desde el mismo momento que nació. Con tan solo un año de vida, en el 2001, ya salía en Falla Grau. En su actual falla, Falla Parc Alqueria Nova, ha ostentado todos los reinados infantiles hasta el 2009 que fue Reina de la Falla Infantil. En 2010 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil. El año 2023 ha sido la Reina de la Falla. Es una enamorada de las actividades de la comisión y ha sido la delegada de Festival. Este año 2023 ha actuado como delegada de informativo donde por cierto, su falla ha ganó el primer premio.

Sus padres están íntimamente vinculados a la falla Plaza Parc Alqueria Nova. Su madre, Esther Pérez, fue Reina de la Falla en 2007 y durante 14 años Delegada de Llibret. Y su padre, decir Alqueria Nova es decir Jose Lozano: fue secretario en 2007 y desde 2009 hasta este año 2023 ha sido el presidente de la falla.

Daniela Serralta nació el 14 de septiembre de 2010, actualmente está estudiando el primer curso de la enseñanza secundaria en el Colegio Borja Jesuitas de Gandia.

Le gusta mucho bailar y hacer videos de Tiktok pero sobre todo ser una niña muy casera y familiar. Salió por primera vez de fallera teniendo meses de vida en la Falla Plaça Sant Josep Raval y desde entonces ha salido todos los años de fallera.

Fue reina de la Poesía en 2019, del Fuego en 2020 y 2021 y Reina de la Falla en 2022. Este año ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su fallero y amigo Hugo, quien siempre lo acompaña. Lo que más le gusta de las Fallas es el festival musical infantil por su afición al baile, pero su acto preferido es el bautizo. Es una apasionada de las noches en la carpa durante los días de fallas.

Su familia está muy arraigada a estas fiestas. Su madre, Maite Miñana fue Reina de la Falla infantil de Benirredrà en 1987 y Reina de la Fiesta en la falla del Raval en 2002. La familia. Su padre Oscar ha crecido en el casal de la Falla del Raval y es fallero de toda la vida. Finalmente, su abuelo Bruno, por quién Daniela tiene auténtica pasión, ha pasado por todos los cargos de esta misma falla y ha sido secretario más de 20 años.