Una mujer denuncia al candidato de Vox en Gandia por difundir su foto

La imagen apareció con el texto: «Si algún afiliado quiere su teléfono solo tiene que llamarme». Manuel Millet niega ser el autor de los hechos y denuncia que le han hackeado su Facebook

Manuel Millet, el candidato a la alcaldía de Gandia por Vox.

Manuel Millet, el candidato a la alcaldía de Gandia por Vox. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Una mujer de Gandia ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional una denuncia contra el recientemente nombrado candidato a la alcaldía de la ciudad por Vox, Manuel Millet, al detectar que había difundido, sin su consentimiento, una fotografía en la que aparece acostada en una cama y mostrando su rostro con un gesto sugerente. En el post de Facebook de Millet se añade un texto en el que anuncia que esta mujer se ha afiliado a Acción Civil y añade: «Si algún afiliado quiere su teléfono solo tiene que llamarme».

En su denuncia, formulada la tarde del pasado 5 de abril, la mujer que se siente víctima de este uso indebido de su imagen señala que se enteró del hecho por una amiga que le mandó un mensaje informándola, y añade que por los comentarios en esa red social, su fotografía se ha utilizado «para hacer publicidad política». Peor aún, la fotografía en cuestión llegó a aparecer, pixelada, en la página web de un periódico. La denuncia concluye que ella nunca ha dado consentimiento para difundir la fotografía, que había puesto en su red social pero a la que solo podían acceder sus amigos, y que este hecho «está afectando gravemente» a su imagen.

El denunciado, sin embargo, niega la acusación. En la mañana de este martes, y en conversación con este periódico, Manuel Millet asegura que él nunca puso esa fotografía ni ese comentario en su Facebook, sino que ha sido víctima de un hackeo con la clara intención de perjudicarle.

El candidato de Vox a la alcaldía de Gandia añade que todo se debe, justamente, a la campaña electoral y a la intención de algunas personas, que antes estaban en esa formación política, «para desprestigiarme».

Millet augura que la denuncia interpuesta por la mujer que vio su fotografía en su perfil de Facebook «se archivará» cuando él pueda explicar su versión de lo sucedido, y concluye que en breve presentará una querella criminal contra el medio que le atribuye esa acción perjudicial para la mujer.

Tenga o no relación con la denuncia de la mujer y el presunto hackeo de las redes sociales de Manuel Millet, en Vox de Gandia las aguas bajan muy turbulentas desde que, el pasado 20 de marzo, el diputado por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, anunció que iría de candidado a la alcaldía. Militantes disconformes con ello acusaron a Gil Lázaro de haber decidido sin consultarles absolutamente nada, después se dieron de baja y algunos están promoviendo una candidatura alternativa para las elecciones del 28 de mayo.

La imagen con el gato y el astronauta en la Luna.

La imagen con el gato y el astronauta en la Luna. / Levante-EMV

Ni el hombre ha ido a la Luna ni hay cambio climático

El Facebook de Manuel Millet no solo es un repertorio en el que aparecen muchas mujeres ligeras de ropa o con burlas por su aspecto físico, caso de Cristina Almeida, sino que también constituye un colage negacionista de aspectos sobradamente demostrados por la ciencia. Así, Manuel Millet difunde la foto de un gato junto al astronauta que en 1969 llegó a la Luna para cuestionar que ese hito sea cierto. O también el comentario de un hombre que se burla de la evidencia del cambio climático porque, asegura, «en verano hace calor y en invierno frío». En otro post comparte las falsedades de una tal «capitana España» sobre las ayudas sociales que se ofrecen a colectivos vulnerables y añade: «¿comprendes por qué ellos tienen 5 hijos y tú tienes que abortar?».