Las obras de modernización del regadío causan molestias a los agricultores de Alzira

La Acequia Real del Júcar se compromete a solventar todos los problemas derivados de la actuación en la partida de Masaseli

Reunión entre Consell Agrari de Alzira y la Acequia Real del Júcar.

Reunión entre Consell Agrari de Alzira y la Acequia Real del Júcar. / Levante-EMV

Las obras de modernización del regadío en la partida de Masaseli, en Alzira, han ocasionado diversas molestias a los agricultores, que han trasladado sus inquietudes a la Acequia Real del Júcar a través del Consell Agrari local. El organismo de riego se ha comprometido a solventar todos los problemas derivados de la actuación.

Técnicos municipales, integrantes del Consell Agrari y de la Acequia Real, con su presidente, Antonio Costa, a la cabeza, se reunieron este jueves para abordar la problemática.

Inquietud

Las obras, según ha detallado el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, han causado inquietud entre los agricultores de la partida de Masaseli debido a los daños provocados en el camino rural principal, por lo que han presentado numerosas quejas al ayuntamiento.

Costa recordó que la canalización de la red de transporte de agua todavía no se ha asentado completamente y su correcta compactación requiere de tiempo. Con todo, subrayó que las obras se llevan a cabo siguiendo todos los estándares de calidad y se comprometió a corregir cualquier problema surgido una vez hayan finalizado. De hecho, el camino rural se asfaltará una vez la intervención concluya.