El PSPV afea al alcalde de Algemesí la pérdida de 600.000 euros para invertir en polígonos

Marta Trenzano reprocha al equipo de gobierno liderado por José Javier Sanchis su «incapacidad» para reunir los fondos necesarios para optar a la totalidad de una ayuda

La socialista Marta Trenzano, en el salón de plenos del ayuntamiento.

La socialista Marta Trenzano, en el salón de plenos del ayuntamiento. / Agustí Perales Iborra

El PSPV de Algemesí ha reprochado al equipo de gobierno que encabeza el popular José Javier Sanchis la pérdida de casi seiscientos mil euros de una línea de subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Según ha detallado la formación socialista, la población había solicitado una subvención de 2.600.000 euros para la modernización de sus polígonos industriales. De esta cantidad, 600.000 euros debían ser aportados por el propio ayuntamiento. «Sin embargo, debido a la incapacidad del gobierno local para reunir estos fondos, la subvención de la Generalitat se ha reducido, resultando en una inversión final de solo 2.000.000 euros. Esto representa una pérdida de 600.000 euros que no se invertirán en la mejora de los polígonos industriales locales, afectando negativamente a la competitividad y el desarrollo económico de Algemesí», ha explicado la portavoz socialista, Marta Trenzano.

Inaceptable

La exalcaldesa ha calificado de «inaceptable» la gestión del PP tanto al frente del ayuntamiento como de la Generalitat. Al gobierno valenciano le ha recriminado que la línea de ayudas del Ivace haya pasado de los 40 millones programados en el último presupuesto del Botànic a los 32 aprobados por los populares.

Igualmente, Trenzano ha cuestionado el conformismo de Sanchis: «En la pasada comisión informativa que ‘no necesitamos invertir mucho en los polígonos porque ya están bien’, una afirmación que demuestra una alarmante falta de visión sobre la importancia de la innovación y la modernización continua», ha expuesto la socialista, que ha concluido: «La modernización de nuestras infraestructuras es crucial para asegurar un futuro próspero para Algemesí».