La joven de 18 años herida por arma blanca en Alberic mejora

Ha mantenido la consciencia en todo momento, pero todavía sigue en la UCI

Decenas de personas se arremolinan junto a la agredida.

Decenas de personas se arremolinan junto a la agredida. / Levante-EMV

La joven de dieciocho años apuñalada durante la noche del domingo en Alberic muestra una evolución favorable. Todavía permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ribera, pero su progreso hace pensar que su vida no corre peligro.

Uno de los factores que invitan al optimismo es que, según fuentes consultadas por Levante-EMV, «ha mantenido la consciencia en todo momento». A ello se suma la evolución positiva experimentada en su primer día de hospitalización.

La herida se recupera de la agresión sufrida en plena calle, durante la disputa de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. La joven se interpuso en una disputa con el objetivo de defender a su hermano durante una pelea con otro hombre.

La disputa entre ambos se tornó violenta y uno de los individuos blandió un arma blanca. La joven se interpuso entre ambos con la intención de poner fin al altercado y restaurar la paz. El portador del cuchillo lo clavó varios centímetros en el tórax de la joven. Tras recibir los primeros auxilios, tuvo que ser trasladada al hospital de Alzira, donde todavía permanece ingresada.