El hospital de la Ribera y Additium 3D colaboran en la creación de un soporte para pacientes en diálisis

La empresa valenciana afirma que es una solución “eficaz y segura” 

El dispositivo ha sido realizado mediante impresión 3D

Soporte elástico y adaptable fabricado por Additium 3D.

Soporte elástico y adaptable fabricado por Additium 3D. / Levante-EMV

Additium 3D, una empresa de impresión 3D valenciana ha colaborado con el Hospital Universitario de la Ribera en la creación de un soporte personalizado para pacientes en diálisis. Este innovador dispositivo ha sido diseñado para evitar el contacto directo de los catéteres con la piel, reduciendo el riesgo de posibles complicaciones y mejorando la comodidad del paciente durante el tratamiento.

El soporte está impreso en material “TPU 90 A, en formato polvo” utilizando tecnología láser SLS y, según afirma Additium 3D "ha demostrado ser una solución eficaz y segura para un problema que afecta a muchos pacientes en todo el mundo". "El diseño es personalizado y se adapta de manera perfecta a las necesidades del paciente”, aseguran, “garantizado una experiencia más cómoda y segura” añaden desde la empresa valenciana.

La capacidad que la impresión 3D tiene para adaptarse específicamente a las necesidades de los pacientes es muy amplia. Cada modelo anatómico y cada injerto pueden diseñarse con una forma y curvatura personalizadas, aprovechando al máximo la adaptabilidad de este tipo de impresión. Additium 3D afirma que “esta flexibilidad permite que los dispositivos y estructuras creados se ajusten perfectamente a diferentes partes del cuerpo, mejorando de esta manera los resultados médicos”.