Los festivales Zevra y Medusa se adhieren al protocolo valenciano contra agresiones sexuales

En los conciertos se facilitará a un persona responsable para coordinar las actuaciones en el caso de algún altercado

Felipe Baño, Asunción Quinzá y Andreu Piqueras en la firma de la adhesión

Felipe Baño, Asunción Quinzá y Andreu Piqueras en la firma de la adhesión / Levante-EMV

La empresa promotora de los festivales de música Zevra y Medusa, se ha adherido al protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios de ocio de la Comunitat Valenciana impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para crear espacios libres de agresiones sexuales en los locales de ocio, festivales y eventos.

En una reunión con la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá y el comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer, Felipe del Baño, el promotor de los festivales, Andreu Piqueras, han firmado el protocolo de la Generalitat.

Quinzá ha explicado que "se trata de un documento que establece actuaciones preventivas y operativas hacia la víctima y el agresor cuando se produzca algún tipo de violencia sexual en espacios públicos y privados de ocio". La adhesión al protocolo implica que los festivales deben contar con un responsable en los locales, festivales o eventos para coordinar las actuaciones a seguir y al que se acudirá en caso de que exista algún tipo de agresión sexual.

Fuentes del gobierno valenciano señalan que "para mostrar y visibilizar el compromiso del sector del ocio con la prevención y lucha de las agresiones sexuales, se facilitará a los locales y eventos el sello Espacio libre de violencia sexual".