Doce restaurantes valencianos se ganan un puesto en la final del concurso de paella de Sueca

Vinaròs acoge la semifinal autonómica, que reúne a cuarenta cocineros

Algunas de las paellas presentadas en la semifinal.

Algunas de las paellas presentadas en la semifinal. / Levante-EMV

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya conoce los restaurantes valencianos que competirán, junto a otros nacionales e internacionales, por ganar el reputado certamen gastronómico. La semifinal celebrada en Vinaròs escogió a doce cocineros de entre los cuarenta que se presentaron a la semifinal.

El jurado no lo tuvo fácil, pero se decantó por los siguientes: Restaurante Vaivén (Alcossebre), Restaurant Ca Ladio (Llombai), Restaurant Els Arcs (L’Alcúdia), Restaurante Miguel y Juani (L’Alcúdia), Restaurante Setaygües (Siete Aguas), Anzuelo (Catarroja), Terra i Mar (Gandia), Restaurante NAS VLC (València), Rte. Casa Picanterra (Cullera), Alejandro Platero Restaurante (València), Restaurante Tabick Arrossos i Brases (Llombai) y Vlue Arribar (València).

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, estuvo presente en la cita gastronómica para apoyar “comprobar el cariño" que el concurso despierta fuera de la ciudad arrocera. "Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta semifinal, empezando por la corporación municipal del Ayuntamiento de Vinaròs, a quienes les estamos muy agradecidos por el trato y por su compromiso con nuestro certamen; a la organización del Concurs, con la concejal Manoli Egea a la cabeza, por estar siempre al pie del cañón; a los funcionarios del ayuntamiento de Vinaròs, por su total colaboración; a los participantes, por el gran interés mostrado en ser uno de los seleccionados para acudir a la gran cita del próximo septiembre en Sueca; y, cómo no, a nuestros patrocinadores”, manifestó. El alcalde anunció también que se está estudiando la fórmula para llevar a Sueca la rica gastronomía de Vinarós en forma también de concurso culinario, con su langostino como protagonista: "Queremos devolverles las atenciones y aunar esfuerzos en pro de nuestra rica y diversa gastronomía”.

Cocineros que han ganado el acceso a la final.

Cocineros que han ganado el acceso a la final. / Levante-EMV

Proyección internacional

A pesar del intenso calor, los y las cocineros y cocineras se emplearon a fondo para elaborar la tradicional paella valenciana siguiendo la receta del certamen suecano. La alcaldesa de Vinaròs, Mª Dolores Miralles, expresó “el orgullo que ha supuesto acoger la semifinal del certamen internacional de paella, el más importante del mundo". "El objetivo del ayuntamiento es que Vinaròs se pueda convertir en una sede del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, hecho que nos ayudará a promocionar el municipio a nivel internacional, con la gastronomía como principal protagonista”, agregó.

El director del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Tony Landete, mostró también su agradecimiento a los dos ayuntamientos, y su satisfacción “porque se han superado las expectativas ante el gran interés mostrado por tantos profesionales para acudir”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores del certamen suecano por haberse volcado también con la semifinal.