Luismi Montosa vuelve a ganar la volta a peu d' Alzira

Miriam Gregori se alzó con la victoria en la categoría femenina absoluta

Luismi Montosa, ganador de la carrera entrado a meta

Luismi Montosa, ganador de la carrera entrado a meta / David Chordà

David Chordà

Luismi Montosa y Miriam Gregori se proclamaron ganadores de la 36ª edición de la Volta a Peu de Sant Bernat de Alzira, la cual volvía a sus orígenes, con salida y meta en la Plaça Major. El primer éxito de la prueba alzireña fue la recuperación de participantes. Con la proliferación de pruebas en diferentes poblaciones es imposible repetir los más de 2.000 atletas que corrían hace unos años. Haber quitado la subida a la Muntanyeta, que tanto gusta a los primeros clasificados, y hacerla completamente llana ha hecho la prueba más accesible y se inscribieron 250 participantes más, alcanzando los 800.

Montosa fue el ganador el año pasado y ha repetido triunfo en 25’59”. El corredor de la Clínica Alejandro Sanz fue en grupo junto a David García, del Cervantes de Alcalá de Henares y el alzireño de 16 años, Alejandro Esteve. Por detrás le seguía Víctor Bueno, del Amcor running team y otro trío formado por David Soriano, Emili Miravalles y Esteban Perales. En el primer paso en la historia de la carrera por Les Barraques, que recibieron a los corredores en loor de multitudes, Montosa tomó ventaja hasta el final, que sacó 29 segundos a García y 45 a Esteve.

La primera fémina fue la castellonense Miriam Gregori, que compite por el Super Amara Bat de Irún. La ribereña cubrió los ocho quilómetros en 30’26”, seguida por Ana Borrás del Cárnicas Serrano a veinte segundos y la alzireña de la Rabosa Rocío Calabuig (primera sub-23) a 1’05”.

Nuevo circuito

El cambio de recorrido fue considerado por el presidente del club la Rabosa, Facundo Botija, “como un éxito. Los corredores me comentaban lo contentos que iban con tanto público presenciando la carrera y animándoles”.

En la clasificación de sub-23, los tres primeros fueron David García, Alejandro Esteve y Andreu Sangros. Esteban Perales, del C.A. Canals, fue el mejor Veterano A, seguido de Fernando Domínguez y José Luis Botella. Junto a continuación llegó el mejor Veterano B, Juan Manuel Climent, con el alzireño Miguel Navarro y Juan Carlos Jiménez, de Bomberos Ayuntamiento de Madrid como compañeros de cajón. Entre los veteranos C se impuso Fidel Hérnández y una antigua ganadora de la Mitja Marató de Alzira, Carmen Sala de Pego, que entró por delante de tres veteranas A: Clara Zacarés, Pilar Reig y Mari Ángeles Casterà, así como las Veteranas B Silvia García, Alicia Chaveli y Silvia García o las sub23 Miriam Peñarrocha y Carla Donat.