Detienen a tres ladrones de coches en Cullera tras embestir a la Guardia Civil

Los apresados se encuentran en prisión como responsables de más de una decena de delitos

Daños en uno de los vehículos de la Guardia Civil.

Daños en uno de los vehículos de la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Cullera por cometer ocho delitos de robo de vehículos y documentación. También por cuatro robos en el interior de coches y sustraer una matrículas. Los arrestados, ya en prisión, embistieron el vehículo de los agentes que les investigaban para emprender la huida, aunque finalmente fueron localizados.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes realizaban un seguimiento discreto de un vehículo que figuraba en una lista de sustraídos. En él se montaron tres hombres que, tras recibir el alto, emprendieron la fuga y golpearon al vehículo policial. Sin embargo, la huida fue momentánea, pues fueron identificados y detenidos horas más tardes, poco antes de que los arrestados intentasen deshacerse de las pruebas.

Dispositivos electrónicos

Los agentes localizaron entre sus pertenencias varios dispositivos electrónicos sospechosos y pensaron que podrían estar implicados en otros delitos por resolver. Una vez analizados y contrastados con la información del departamento tecnológico de la Guardia Civil, los investigadores corroboraron que podían ser responsables de más de una decena de delitos en varios municipios.

Los detenidos embistieron el vehículo policial.

Los detenidos embistieron el vehículo policial. / Guardia Civil

De hecho, los agentes compartieron su hallazgo con componentes de la Guardia Civil de Alfafar, Benicàssim, Massamagrell, Oropesa y Tavernes Blanques, además de con las comisarías de Policía Nacional de Abastos, Exposición, Gandia, Grau Cabanyal y Sagunt.

Los tres detenidos, de entre 43 y 56 años, fueron arrestados y se encuentran en prisión. Por su parte, las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca.