Sumacàrcer facilita una biotrituradora para que los agricultores eviten las quemas agrícolas

El ayuntamiento adquiere la máquina para cederla a los propietarios de los cultivos

La biotrituradora adquirida por el ayuntamiento tras su presentación oficial

La biotrituradora adquirida por el ayuntamiento tras su presentación oficial / Levante EMV

El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha adquirido dos biotrituradoras para facilitar a los agricultores soluciones alternativas a las restricciones de cremas agrícolas que ha instaurado la Conselleria de Agricultura. Más de veinte agricultores asistieron el jueves a la jornada de presentación y formación de este nuevo servicio de préstamo.

El ayuntamiento cederá en préstamo por un tiempo determinado las biotrituradoras para que los labradores puedan triturar sus restos en sus bancales y parcelas agrícolas. Para solicitar la biotrituradora habrá que asistir a la breve formación sobre los aspectos básicos de funcionamiento y seguridad.

Coste mínimo

Los préstamos serán como máximo de dos días. No obstante, si no hay demanda, se podrá repetir la petición. Habrá de solicitarlo con siete días de antelación en el ayuntamiento. Se pagará una fianza de 50 euros que se devolverá una vez se compruebe que la máquina está en buen estado, y después 15 euros por día de préstamo para contribuir al mantenimiento de la máquina.