Rescatadas cuatro crías de fauna salvaje en el interior de un polideportivo

Los bomberos recogen dos polluelos que habían caído del nido y recogen a otros en el interior de un pabellón en el que juega un equipo de primera división

Rescatan cuatro crías de cernícalo en un polideportivo de Alzira

Óscar García

Un equipo de bomberos del parque comarcal de Alzira comandado por un sargento ha rescatado cuatro crías de cernícalo que se encontraban en un nido situado en el techo interior del pabellón polideportivo Pérez Puig, sede del prestigioso club de tenis de mesa local, que milita en la primera división nacional.

La madre de los cuatro pequeños cernícalos había nidificado en uno de los huecos de la techumbre del pabellón, situado en uno de los accesos a la ciudad, frente al Mercado de Abastos.

Los bomberos, con la plataforma elevadora, tratan de llegar al nido

Los bomberos, con la plataforma elevadora, tratan de llegar al nido / Consorci de Bombers

Caída desde gran altura

Los bomberos han colocado en un espacio seguro a dos de las aves que habían caído al suelo y han utilizado una plataforma elevadora para llegar hasta el nido y bajar a las otras dos crías.

Una vez rescatadas las han hidratado y las han entregado al personal del Centre de Recuperación de la Fauna del Saler para que se hagan cargo de las crías y garanticen su supervivencia hasta que puedan alcanzar la edad suficiente que permita dejarlas en libertad.

El equipo de bombeeros que ha intervenido

El equipo de bombeeros que ha intervenido / Consorci de Bombers

La presencia de cernícalos dentro de las ciudades es cada vez más frecuente. Alzira ha registrado muchos avistamientos en los últimos años. Suelen anidar en zonas altas, en algún edificio abandonado o en una nave industrial. Años atrás, de forma esporádica, se detectó en Alzira la presencia de nidos en algunos balcones o maceteros de pisos altos en el centro urbano.