Compromís y SxD condenan los insultos y amenazas, de las que también aseguran ser víctimas

Ambos partidos exigen respeto para negociar una moción de censura al tratarse de un instrumento legal y democrático

Julián Sáez, portavoz de Sueca per Davant.

Julián Sáez, portavoz de Sueca per Davant. / Levante EMV

Tanto Compromís como Sueca per Davant han “rechazado y condenado” enérgicamente “cualquier tipo de insulto o amenaza que se haya producido o pueda tener lugar en el futuro personalmente o por diferentes medios hacia cualquiera de los 21 concejales elegidos del Ayuntamiento de Sueca”. El grupo independiente, además, reprocha que durante los últimos días sus tres concejales “hayan recibido continuos insultos y descalificaciones a través de las redes sociales y en ciertos medios de comunicación de personas que están en contra de una hipotética moción de censura”.

Ambos partidos, que negocian un acuerdo que permita destituir al alcalde socialista, Dimas Vázquez, aseguran que no van a permitir “que nadie insinúe o diga abiertamente que detrás de los insultos y amenazas se esconde su partido o grupo municipal". La primera autoridad municipal se sintió amenazado hace unos días por algunos comentarios lanzados a través de las redes sociales y ha pedido amparo a los servicios jurídicos municipales. Un ciudadano afirmó que «un día no llegará a casa o le romperán las piernas» y hablaba de «borrarlo del mapa».

Pilar Moncho, portavoz de Sueca per Davant

Pilar Moncho, portavoz de Sueca per Davant / Levante EMV

Impunidad

Los dirigentes de la coalición nacionalista han advertido a través de un comunicado que no permitirán que nadie insulte a sus concejales en sesiones de organismos que pertenecen al ayuntamiento mientras que la presidencia lo permite impunemente, como sucedió en la tarde del miércoles. Compromís asegura comprender que los concejales del gobierno local y aquellos que rechazan una hipotética moción de censura “estén nerviosos y traten de amedrentar a quienes, según ellos, son sus enemigos”.

Al mismo tiempo, recuerdan que vivimos en país democrático en el que hay que aceptar las reglas del juego político. “Para Compromís el respeto es bidireccional y lo exigimos para todos. Si no nos respetan como personas y regidores de la Corporación Municipal, emprenderemos las acciones legales necesarias ante la Justicia”, concluyen.