Cullera incoará un expediente sancionador contra la Generalitat por iniciar obras en el centro de salud del Raval sin licencia

Los servicios de inspección del Ayuntamiento investigan por qué han empezado una reforma en un edificio público sin ningún permiso legal

Jordi Mayor denuncia «la constante improvisación a toda prisa y con mentiras para justificar los recortes sanitarios e intentar manipular a todo un barrio»     

Fachada del centro de salud 'El Raval

Fachada del centro de salud 'El Raval / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Cullera incoará un expediente sancionador contra la Generalitat Valenciana ante el conocimiento de unas obras sin ningún tipo de licencia ni declaración responsable en el centro de salud del Raval. Después de corroborar este hecho, el consistorio ha denunciado que la Consellería de Sanidad miente deliberadamente desde el primer momento y, según señala, la reforma es una excusa improvisada para eliminar médicos.

Ahora, los servicios de inspección municipales tratan de investigar el por qué de estos hechos y procederán a la correspondiente sanción. Desde el Ayuntamiento también esperan que tramiten los permisos legales necesarios cuando antes.

Las obras se iniciaron el pasado 2 de julio, justo en el momento en que el vecindario del Raval y del Faro junto con el Ayuntamiento se manifestaban frente al Palau de la Generalitat para decir «no a los recortes sanitarios» y exigir médicos en ambos consultorios. Una acción que, según explica el alcalde Jordi Mayor, «es otra de las improvisaciones para intentar engañar y tapar lo que es injustificable».

El alcalde ha mostrado su indignación y preocupación por las formas de proceder del Consell «quienes están intentando mentir a todo un pueblo, con excusas y coartadas improvisadas para esconder lo que en realidad están haciendo: un recorte sanitario en toda regla en Cullera».

Según Mayor, el inicio de las obras sin ningún tipo de licencia es otro síntoma de la no planificación sanitaria y las ocurrencias repentinas para encubrir los recortes. Todo esto, recalca, «está dejándonos en Cullera una inseguridad sanitaria que no merecemos, y muestra que la única planificación que sí tienen es la de acabar con los médicos al Raval y con la sanidad pública».