El Consorci de la Ribera lanza una campaña para fomentar el reciclaje

El organismo que trata los residuos de la comarca quiere sensibilizar a la población sobre la necesidad de seleccionar la basura

Las entidades locales junto con la lona ecológica

Las entidades locales junto con la lona ecológica / Levante-EMV

El Consorci Ribera i Valldigna ha lanzado hoy en el ecoparque de Carcaixent la campaña veraniega de sensibilización sobre reciclaje denominada La Mar de Net. Esta iniciativa se desarrollará en los 27 ecoparques fijos del Consorci con el objetivo de educar a los ciudadanos sobre la importancia de separar y reciclar adecuadamente los residuos para mantener el entorno natural limpio.

La campaña de concienciación ambiental incluye 27 lonas ecológicas diseñadas por Xavier Carrillo, un artista local de Carcaixent. Carrillo ha utilizado fotografías de residuos recogidos en las playas y áreas del territorio de La Ribera y La Valldigna para crear figuras de animales que representan a la fauna marina, como patos, cangrejos, doradas, tortugas y gaviotas.

Estas lonas, fabricadas con material ecológico, se colocarán en los ecoparques con el fin de transformar la red de ecoparques fijos del CRiV en una galería de arte al aire libre. Los residentes podrán visitar cada uno de los ecoparques para conocer a los 27 animales diseñados y, de esta manera, concienciarse sobre la necesidad de adoptar buenos hábitos de reciclaje para reducir la contaminación marina.