El Alzira Tenis Taula conquista dos coronas nacionales

El club ribereño también se cuelga varias medallas en Guadalajara y se consolida como uno de los equipos punteros del país

Joseca Guillot y Carlos Fernández regresan cargados de medallas.

Joseca Guillot y Carlos Fernández regresan cargados de medallas. / Levante-EMV

David Chordà

El Alzira Tenis Taula vuelve cargado de medallas del campeonato de España celebrado en Guadalajara. Cinco preseas con presencia en cuatro finales y dos títulos de campeón. El lunes, el club alzireño logró su primer campeonato de España por equipos. Joseca Guillot y Carlos «Nano» Fernández lograron el título sub21 después del tercer puesto obtenido en la edición 2023 por el propio Giullot, Iván Martín y Sergi Gómez. 

Los ribereños se mostraron muy firmes en su juego. En la fase de grupos ganaron 3-0 al Ateneu 1882 de Sant Joan Despí (Barcelona) y el Sant Jordi ibicenco. En octavos de final quedaron exentos y en cuartos se deshicieron del Tecnigen Linares por 2-0, idéntico resultado que en semifinales. En la final se vieron las caras contra otro rival de la Superdivisión, el Universidad de Burgos. Joseca Guillot empezó imponiéndose a Daniel Berzosa pero con 8-5 en el segundo set se confió y le levantó el partido. El Nano Fernández infringió un 3-0 a Miguel Ángel Pantoja. En el dobles, los ribereños se sobrepusieron a un 8-10 y con 11-7 se llevaron el título.

Repite título

Sin tiempo para disfrutar de la alegría del triunfo, ambos continuaron jugando nuevas competiciones también en Guadalajara. En el individual, Guillot llegó hasta las semifinales, lo que le otorgaba el bronce. En octavos de final, venció 4-2 a Álvaro Benítez y en una jornada maratoniana que empezó el miércoles a las 9 de la mañana, eliminó a Pantoja por 4-2. En semifinales, después de haber jugado este partido y dos de dobles llegó fundido contra el a la postre campeón, el alicantino Diego Lillo. Carlos Fernández machacó a Iker Martínez por 4-1 pero cayó ante otro clásico de los campeonatos de España, Norbert Tauler, que puso muy difícil el título a Lillo. En dobles, Guillot hizo pareja con Tauler que ganaron la semifinal a González y Pantoja pero perdieron la final ante Cepas y Lillo, que hizo doblete. Guillot remató una mañana exhausta con el segundo título estatal, el de dobles mixtos, junto a la madrileña Ainhoa Cristóbal. Ambos remontaron a Rad y Tauler un 1-2 para llevarse el triunfo con un gran último set. El de Patraix repite título si bien el año pasado lo ganó junto a Ana Pedregosa.

La de Joseca Guillot y Carlos Fernández no fue la única representación alzireña ya que en cadetes, Norik Aghajanyian entró directo al cuadro final. En trentaidosavos venció a Roberto Titos 4-2 pero en dieciseisavos perdió 3-0 ante Biel Rodríguez. Su hermano Dani cayó eliminado en esta ronda, de categoría alevín, contra Julen Goicoechea. Marc Sánchez jugó en juvenil pero tampoco superó las primeras rondas. 

Guillot y Fernández representaron al club alzireño.

Guillot y Fernández representaron al club alzireño. / Levante-EMV

Ascenso a 1ª Autonómica

Las alegrías no han llegado solas al club ribereño. Hace unas semanas el Hortitec B y el Modes Camarena E jugaron las fases de ascenso a División de Honor y 1ª Autonómica como tercer y segundo clasificado en liga. No pudieron lograr directamente el ascenso pero la Federación Valenciana ha comunicado que el Modes Camarena E ocupará la plaza vacante en 1ª. 

Suscríbete para seguir leyendo