La planta de clasificación de envases ligeros de Alzira aumenta un 96% la pureza de su plástico

Uno de cada cinco envases de la Comunidad Valenciana se deposita en esta planta.

Salome Pradas durante el encendido de las máquinas

Salome Pradas durante el encendido de las máquinas / Josep Cortes

Josep Cortes

La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha visitado hoy la planta de clasificación de envases ligeros en Alzira para evaluar las mejoras conseguidas en la nave tras los 5 millones de euros que Vaersa, empresa pública dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha invertido en los primeros meses de 2024.

Los avances son muy significativos. Desde la fecha de creación de esta planta de clasificación y reciclaje de plásticos en el año 2000, ha aumentado su capacidad un 266%. Asimismo, el plástico ha aumentado su pureza un 96%. Por otra parte, la inversión ha permitido aumentar la maquinaria y el espacio de las instalaciones para mejorar el sistema de producción.

Durante la visita a las instalaciones, Pradas ha afirmado que va a ”luchar por ser líderes en el reciclaje" debido a que ve con optimismo la mejora lograda tras la inversión realizada para modernizar las instalaciones de la planta de reciclaje y la alta capacidad que ha asumido Vaersa para gestionar los residuos en la planta de Alzira.