Los empresarios de Algemesí galardonan a los hermanos Girbés

La Generalitat otorga al polígono Cotes el rango de Área Industrial Avanzada que solo tenían hasta ahora cinco enclaves valencianos

Los dos galardonados, junto a sus esposas, al llegar a la gala.

Los dos galardonados, junto a sus esposas, al llegar a la gala. / Levante-EMV

Los hermanos Ramón y Jorge Girbés, dedicados a la administración de fincas, seguros e inmobiliaria, han sido galardonados este año con el reconocimiento anual otorgado por la Asociación Empresarial de Algemesí (EMPAL) por su trayectoria empresarial, que empezó hace 47 años y que ahora cuenta con 18 trabajadores. Ramón dio los primeros pasos en 1977 como agente de seguros y administrador de fincas y Jorge se unió en 1989 para hacer crecer la empresa poco a poco, pero de manera imparable. Su primer despacho estuvo ubicado en la calle San José de Calasanz. 

En 1991 apostaron por expandirse territorialmente en el ámbito de la administración de fincas hacia el Perelló, Tavernes de Valldigna y Cullera. En 1995 se adentraron en la parcela inmobiliaria. Después abrieron un despacho en la playa de Tavernes y se trasladaron a la calle Mossén Blanch de Algemesí.

El polígono Cotes, referente valenciano

En el mismo acto, Julio Delgado, del lnstitut Valencià de la Competivitat Empresarial, entregó el distintivo de Área Industrial Avanzada al Polígono de Cotes. Tras un importante esfuerzo de los empresarios y del ayuntamiento, la Generalitat ya es una de las seis Áreas Industriales Avanzadas de la Comunidad Valenciana y se convierte en uno de los de referencia de toda la región.

Galardonados y autoridades ern la gala anual de EMPAL

Galardonados y autoridades ern la gala anual de EMPAL / Levante-EMV

En la gala de entrega del galardón participaron más de 200 personas y se contó con la presencia de Felipe Carrasco Torres, secretario autonómico de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, que presidió el acto junto al alcalde, José Javier Sanchis.