Sueca incorpora desfibriladores en los coches patrulla

La Concejalía de Seguridad Ciudadana imparte un curso sobre el uso a toda la plantilla

Agentes de la Policía Local durante el curso de formación

Agentes de la Policía Local durante el curso de formación / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca, mediante la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido dos nuevos vehículos para la Policía Nacional dotados de desfibriladores. Este ha sido el motivo por el que el consistorio está ofreciendo durante estos días un curso para todos los y las agentes con el fin de que conozcan el uso correcto de estos aparatos que pueden salvar la vida de las personas.

El instructor del curso, Óscar Belda, ha explicado que la plantilla de la Policía Local, «como primeros intervinientes en situaciones de emergencia, están recibiendo una formación en primeros auxilios, especialmente en el uso de desfibriladores, una herramienta fundamental, ya que su utilización en los primeros minutos puede conseguir recuperar a una persona en el 90% de los casos».

El curso, dirigido a la plantilla interna de la Policía Local de Sueca, se ha abierto también a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil de otras poblaciones cercanas, tal como se ha hecho en casos anteriores en los que se ha ofrecido una formación específica.