La Semana del Orgullo de l'Alcúdia lleva premios

El ayuntamiento promueve con éxito un concurso fotográfico sobre la causa LGTBIQ+

El alcalde, Andreu Salom, y otras autoridades durante la lectura del manifiesto

El alcalde, Andreu Salom, y otras autoridades durante la lectura del manifiesto / Levante EMV

 La pasada semana se celebró en l'Alcúdia la semana del orgullo LGTBIQ+. Contaba con una programación muy diversa con temas clave relacionados con el colectivo. Hubo charlas, una merienda con ambientación musical, Photocall, una exposición fotográfica y lectura de un manifiesto. Pero también hubo premios del primer concurso fotográfico Som Orgull.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia colgó el martes 25 de junio la bandera LGTBIQ+. El miércoles tuvo lugar en la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición fotográfica del concurso de fotografía. La regidora de Igualdad, Maria José Retamino, entregó los premios y los diplomas a las personas ganadoras: Marisa Vidal Alonso, que se llevó el primer premio, Gemma Vendrell Grau, el segundo, y finalmente el tercer premio fue para Guillermo Canet Sanchis.

Charla reivindicativa

El jueves la Casa de la Cultura albergó una charla dirigida por Aida Bonillo que contó con Josep Bernat Iborra, de la asociación Gailes y Mireia Benavent, Loli Laguna y Eduard Benavent de la asociación El Valle Diverso. Al acabar la charla se pudo disfrutar de una merienda con ambientación musical.

Y finalmente el último día de la semana se celebró al mercado municipal de cada viernes un photocall con atrezo LGTBIQ+ con globos de colores y pegatinas para los asistentes. Para concluir la semana, Susana Celeiro, agente de igualdad que forma parte del colectivo LGTBIQ+, hizo lectura del manifiesto en contra de toda la discriminación y exclusión hacia el colectivo con el objetivo de sensibilizar a la población en defensa de esta causa.