José España toma el relevo de Fábregues al frente de la Semana Santa de Alzira

El nuevo dirigente de la Junta de Hermandades y Cofradías fue en el pasado presidente del Descendimiento de la Cruz

José España, junto a Vicent Fàbregues.

José España, junto a Vicent Fàbregues. / Levante-EMV

Cambio de ciclo en la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira (JHHCC). José España recoge el testigo que deja Vicent Fábregues, que ha presidido el organismo que regula la Semana Santa durante casi tres lustros.

La asamblea de la junta, celebrada este lunes, sirvió para despedir el mandato de Fábregues, que ha dirigido la JHHCC durante catorce años. Concluida la celebración de las últimas fiestas, ya comunicó su intención de no presentarse al proceso de renovación de cargos.

Se pone fin a uno de los mandatos más largos que han existido en una junta que en la noche del lunes votó el relevo de Fábregues entre dos alternativas. Por un lado, Alejandro Puigvert, que representaba un perfil más joven, aunque continuista, ya que había ejercido como vicepresidente en la directiva de Fábregues.

La segunda opción la personificaba José España, un cofrade con mayor experiencia. Ha sido presidente del Descendimiento de la Cruz, cofradía que comparte con su familia, pues su mujer e hijas fueron clavariesas en el pasado.

España superó en la votación a Puigvert y será el presidente de la junta hasta el año 2026.