El internacional argentino Kevin Arrieta aporta calidad al Family

El club anunciará hoy el fichaje del ala zurdo

Ha desarrollado su carrera en su país, aunque militó en el Peñíscola en el año 2021

Kevin Arrieta se suma al proyecto del Alzira FS.

Kevin Arrieta se suma al proyecto del Alzira FS. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS suma una nueva pieza con la que aportar mayor calidad a una plantilla que peleará por devolver al equipo a Primera División. Se trata del internacional argentino Kevin Arrieta, que, aunque ha disputado gran parte de su carrera deportiva en su país, ya ha jugado en España, concretamente en el Peñíscola.

Kevin Nahuel Arrieta (Avellaneda, 1997) reforzará la posición de ala zurdo, que se quedó huérfana por completo al concluir la temporada y los contratos de Gonzalo Castejón, Carlos Gómez (ambos cedidos) y Rafa Usín. Para suplir sus ausencias, el club ya cerró el fichaje de Ivi y ahora se ha completado la contratación del internacional argentino.

Arrieta comenzó su carrera en Boca Juniors, equipo con el que conquistó la Liga Nacional y la Supercopa. Vivió, entonces, un breve paso por la liga italiana al incorporarse a las filas del Feldi Eboli, aunque regresó de nuevo a su país. Recaló en el Ferro Carril, donde ha disputado las últimas temporadas, salvo dos excepciones: un periplo por la competición española con el Peñíscola y una participación en la Copa Libertadores con el Barracas Central, con el que logró el segundo puesto.

Títulos con la selección

A lo largo de su carrera, Kevin Arrieta ha vestido la camiseta de la Selección Argentina en numerosas ocasiones. Lo hizo ya en su etapa sub-18 para seguir en la sub-20, combinado al que llegó a capitanear. Posteriormente, ha formado parte de la absoluta. Con el equipo nacional, en sus diversas categorías, también ha tocado metal: ha ganado el Sudamericano sub-20, los Juegos Odesur y la Liga Evolución.

Arrieta cumple con el perfil que buscaba el Family, pues es en la faceta ofensiva donde mejor se desenvuelve. Tras una temporada en Primera en la que el equipo ha tenido la pólvora mojada, el club ha rebuscado en el mercado para incorporar a la plantilla jugadores con un buen olfato goletador. Destaca por tener un buen uno contra uno y su capacidad finalizadora.

El Alzira FS ultima durante estos días la confección de un plantel competitivo para afrontar un año en Segunda División que, como expresó en su momento Braulio Correal, será muy exigente, ya que al menos una decena de equipos aspiran a hacerse con un hueco entre los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. 

En la portería, Fede continuará, aunque no lo hará Nacho Serra por incompatibilidad laboral. Con todo, el club anunciará en las próximas fechas otro guardameta que, como ha ocurrido durante las últimas campañas, será de gran nivel para fomentar la competitividad bajo palos. El puesto de cierre es el que no sufrirá más cambios, ya que la renovación de Rubi y la continuidad de Joan, Hugo Alonso y Gustavo garantizan una amplia rotación. En las alas, Peiró y Naranjo tenían segura su plaza y se han sumado ya Ivi y el argentino Arrieta. También en cuestión de días se oficializará, al menos, una llegada más. Como sucederá en el puesto de pívot, donde el renovado Humberto, el retornado de cesión Gustavao y el recién fichado Pablo Ibarra formarán parte de una plantilla de la que se cae Panés.

Nueva equipación

Los jugadores no ocupan los únicos anuncios del club, que este viernes presentará su nueva equipación, con un diseño muy arraigado a la idiosincrasia propia de la ciudad. Se ha preparado una fiesta que arrancará a las seis de la tarde, con el visionado del partido de la Eurocopa entre España y Alemania. Una vez se muestren las camisetas, durante una hora se podrán comprar con descuento. La activididad continuará con comida, bebida y música. 

Suscríbete para seguir leyendo