Cullera beca a 15 jóvenes para el verano

Los alumnos becados junto con el alcalde en el centro

Los alumnos becados junto con el alcalde en el centro

Un total de 15 jóvenes de Cullera se incorporan hoy a distintas dependencias municipales para realizar prácticas formativas remuneradas durante el verano a través del programa ‘Cullera et Beca’.

Esta iniciativa municipal ofrece a los jóvenes de la localidad la oportunidad de continuar formándose durante el verano, a la vez que muchos de ellos y ellas tienen su primera toma de contacto con un entorno laboral real.

Tal y como ha explicado el alcalde, Jordi Mayor, la finalidad de este programa municipal es que el estudiantado adquiera “experiencia, competencias y habilidades que les permita mejorar su currículum, conocer el entorno profesional de la administración y que les ayude a facilitar su posterior inserción en el mercado laboral”.

En esta edición, las personas becadas realizarán sus prácticas, entre otros, en los departamentos de Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Turismo, Deportes, Personal o Urbanismo, beneficiándose de la experiencia de los profesionales que trabajan en la administración.

Los y las beneficiarias empiezan hoy 1 de julio y finalizarán el 31 de agosto.

Las becas se han adjudicado mediante un procedimiento de concurrencia competitiva en la que se han tenido en cuenta méritos como la nota media del expediente académico de las personas solicitantes, su formación complementaria, conocimiento de idiomas o situación socioeconómica.