Alzira reúne a los mejores músicos de metal del país en el festival Spanish Brass

El certamen camina hacia el medio siglo de vida afianzado como uno de los más importantes de su estilo

Los músicos de la formación Spanish Brass en Alzira.

Los músicos de la formación Spanish Brass en Alzira. / Levante-EMV

Varios de los mejores músicos de metal del mundo se citarán en Alzira durante la próxima semana en la 23ª edición del festival Spanish Brass. Como cada año, el festival combina las actuaciones musicales de prestigiosos músicos y aprendices con la vertiente pedagógica, con un curso de formación que reúne a un centenar de estudiantes llegados de toda España.

La agrupación Spanish Brass, que cumple treinta y cinco años sobre los escenarios, abrirá el ciclo de conciertos el próximo martes, a las 20:15 horas, en el Gran Teatre. Uno de sus integrantes, Inda Bonet, ha manifestado su agradecimiento a la ciudad por organizar un festival que es también «una especie de laboratorio» para la labor de creación musical.

El festival incluye también una vertiente competitiva, pues se celebra un concurso internacional de composición cuyos vencedores se conocerán, de entre las tres obras finalistas, el próximo miércoles.

La presentación del último disco del prestigioso trombonista Kiko Palacios, la actuación de Los Artistas del Gremio, el concierto de la Sbalz Junior Brass Ensemble o de la Societat Musical junto a Rex Richardson y Vicent Climent se sucederán en los días siguientes hasta el sábado, día en el que concluirá el festival con la Spanish Brass ensemble y el trompetista australiano James Morrison. 

Los conciertos vespertinos en la Casa de la Cultura serán gratuitos y los nocturnos tendrán precios entre 4 y 5 euros.