Alzira reclama una igualdad real para el colectivo LGTBIQ+

El ayuntamiento luce con orgullo la bandera del movimiento y anima a la ciudadanía a participar en la manifestación y en la fiesta previstas para el sábado 29 de junio

Conmemoración del día del Orgullo en Alzira.

Conmemoración del día del Orgullo en Alzira. / Levante-EMV

Alzira se ha concentrado en la calle este viernes para conmemorar el día internacional del Orgullo LGTBIQ+ y reivindicar la necesidad de dar nuevos pasos, y definitivos, en pro de una igualdad real para un colectivo que todavía sufre ataques de odio.

Se ha colgado la bandera del movimiento en el ayuntamiento para visibilizar la lucha de un colectivo que reclama dignidad desde hace décadas. Tal y como han recordado las autoridades municipales, el día del Orgullo se celebra cada 28 de junio para conmemorar las revueltas en la localidad estadounidense de Stonewall en las que se denunciaba la criminalización de las personas LGTBIQ+.

"Más de cincuenta años de reivindicación de derechos, dignidad e igualdad, y a pesar de los numerosos avances sociales y legislativos, todavía estamos muy lejos de conseguir la igualdad real", rezaba el manifiesto leído frente a la casa consistorial.

La corporación municipal ha manifestado su apoyo a las asociaciones LGTBIQ+ y su rechazo a la LGTBIfobia institucional y social, al mismo tiempo que ha invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación y en la fiesta que el consistorio, la Associació Gailes y el Consell de la Joventut organizan el sábado. La concentración comenzará a las 19:00 horas desde la plaza de las Lletres Valencianes, mientras que la fiesta se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la plaza Casassús.