Alzira genera energía límpia para cuatro centros docentes

El ayuntamiento ahorrará más de 11.000 euros anuales

La nueva central fotovoltaica se ha habilitado en el techo del colegio Pintor Andreu

Suministrará energía al mismo centro, a la escuela Lluís Vives y a los parvularios de La Muntanyeta y Infants

Instalación fotovoltaica en el techo del colegio Pintor Andreu

Instalación fotovoltaica en el techo del colegio Pintor Andreu / Levante EMV

Han finalizado en Alzira las obras de instalación de la nueva central fotovoltaica de poco más de 60 Kw habilitada en el techo del colegio Pintor Andreu. La instalación ha costado 77.903 euros y está subvencionada al 50% por el IVACE. Generará energía de autoconsumo capaz de suministrar los aportes necesarios para mantener al mismo centro docente y también al CEIP Lluís Vives, y a las 'Escoletas' infantiles La Muntanyeta y Infants.

Se han dispuesto 144 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 65.52Kwp y se prevé una cobertura anual de la demanda del 52% con un ahorro económico bruto anual de 11.761 euros/año. La creación de instalaciones de energía solar fotovoltaica supone la generación de energía eléctrica limpia, sin emisión de gases de efecto invernadero, que respeta el medio ambiente y contribuye a un desarrollo sostenible.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha destacado “que esta obra forma parte de nuestra transición energética y tiene unas funciones importantísimas, como reducir consumos de energía y gastos económicos municipales e impactos ambientales.” 

El alcalde, la regidora de Educación, el director del colegio y técnicos junto a la central.

El alcalde, la regidora de Educación, el director del colegio y técnicos junto a la central. / Levante EMV

Domínguez, acompañado por la regidora de Educación, Virtudes Piera, visitó ayer el final de la obra acompañado por el director del centro, Vicente Hernándiz, y el equipo de técnicos municipales.