La plantilla del CB Sueca toma forma en su 40 aniversario

Pablo Anchel dirigirá al primer equipo en Tercera FEB y el club ya ha asegurado los fichajes de Fran Marco, Pedro Baena y Liam McGuirk

El CB Sueca ya prepara la plantilla de la próxima temporada.

El CB Sueca ya prepara la plantilla de la próxima temporada. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Dos objetivos otean en el horizonte del CB Sueca. Por un lado, el conjunto ‘verdet’ prepara la celebración de su cuadragésimo aniversario. Por otro, no deja de lado la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverá a militar en la cuarta categoría del baloncesto español (que dejará de llamarse liga EBA para adoptar la denominación de Tercera FEB).

Mientras la entidad de la Ribera Baixa organiza la celebración de tan importante efeméride, la directiva ya pone los cimientos sobre los que se desarrollará el proyecto deportivo de la próxima temporada. Pablo Anchel liderará el banquillo del primer equipo tras realizar un formidable trabajo en el Picken Claret. Junto a él llega también Asier Irigaray, que ejercerá de segundo de abordo. «Es una apuesta de futuro y de club, ya que se va a implicar en mucho más que el primer equipo. Nos gusta su forma de trabajar y de sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Además, nos ayudará a ser más profesionales», detalla sobre el nuevo cuerpo técnico el presidente del CB Sueca, Miquel Furió.

Juventud con experiencia

De la mano de Anchel e Irigaray aterriza en tierras arroceras Fran Marco, uno de los primeros fichajes. El joven alero de 22 años ya se hizo un hueco en el quinteto inicial del Picken Claret con solo 19. En su temporada de debut promedió 27 minutos por partido y una media de quince puntos. El mismo camino ha seguido Pedro Baena, que puede jugar tanto de base como de escolta. A pesar de que cumplirá 23 años en diciembre, atesora ya tres temporadas en la liga EBA. «Trabajamos en incorporar unos perfiles muy claros. Es gente joven, pero que ya tiene experiencia en la categoría y, lo que es más importante aún, demuestran sus ganas de querer hacer equipo», destaca Furió.

El tercer fichaje es más «veterano». El británico Liam McGuirk, de 27 años, comenzará su novena temporada en la categoría tras pasar por el EB Llíria y el UPB Gandia. Además de su labor como alero, desempeñará también funciones de psicólogo deportivo.