Almussafes registra casi la mitad de delitos que el resto de municipios

El alcalde, Toni González, reclama que se esfuercen los efectivos de seguridad durante las fiestas locales

Toni González, alcalde de Almussafes

Toni González, alcalde de Almussafes / Vicent M. Pastor

Los datos estadísticos registrados en el último año muestran un descenso exponencial de las infracciones penales que sitúan a Almussafes en datos históricos al fijar la tasa de criminalidad por cada mil habitantes casi un 50% por debajo que el resto de municipios de la Ribera Alta y Baixa.

Esos datos se analizaron en la última Junta Local de Seguridad. El aumento de la efectividad y la gran coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local han sido premisas esenciales para la reducción de hechos delictivos conseguida, según han destacado fuentes municipales.

Más efectivos durante las fiestas

El refuerzo de la colaboración de la Guardia Civil durante las fiestas de este año y la decisión de aumentar los operativos de Policía Local fueron otras de las cuestiones tratadas Durante la Junta Local de Seguridad, según han subrayado el gobierno municipal de Almussafes.

El subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Rodríguez; la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de género, Carla Mercé; y el alcalde de Almussafes, Toni González, presidieron la sesión, a la que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, junto a representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.