Juzgan a nueve personas por tráfico de drogas en la Ribera

La fiscalía pide penas de hasta siete años y nueve meses

En un registro se localizaron dos armas de fuego

Fachada de la Ciudad de la Justicia.

Fachada de la Ciudad de la Justicia. / Levante-EMV

La sección tercera de la Audiencia de Valencia juzga el martes a nueve personas acusadas de formar parte de una banda especializada en el tráfico de drogas, sobre todo cocaína, hachís y cannabis, que actuó en la comarca de la Ribera Alta entre los años 2015 y 2016.

Los hechos comenzaron tras las investigaciones policiales sobre la venta al menudeo de diferentes cantidades de drogas en la zona. En febrero de 2016 de practicó la entrada y registro en los domicilios de los procesados, en municipios como Alginet, Algemesí, Benifaió o Monserrat, donde se localizaron diferentes cantidades de droga y utensilios para prepararla para su venta. En una de las viviendas se localizaron dos armas de fuego, para las que el propietario no tenía licencia.

La Fiscalía pide para los procesados penas que oscilan entre los siete años y nueve meses y los cinco años y dos meses de prisión por dos delitos contra la salud pública, un delito de integración en grupo criminal y un delito de tenencia de armas de fuego.