El fiscal reclama 17 años para un hombre que trató se asesinar a su expareja

El acusado incumplió la orden de alejamiento y se negó a trasladarla al hospital de la Ribera

Exterior de la Audiencia Provincial de València.

Exterior de la Audiencia Provincial de València. / Levante EMV

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará el martes a un hombre acusado de intentar matar a la que había sido su pareja sentimental, respecto de la que tenía una orden de alejamiento. Procesado y víctima mantuvieron una relación sentimental de ocho meses que comenzó a principios de 2020 y que finalizó con una denuncia de la mujer por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. La Fiscalía solicita 17 años de presión por homicidio.

A raíz de esta denuncia, el Juzgado de Alzira le impuso al encausado la prohibición cautelar de acercarse o comunicarse con la víctima. Pese a ello, la Fiscalía mantiene que el procesado siguió mandándole mensajes a la víctima hasta que consiguió quedar con ella, a finales del mes de septiembren en el domicilio de él, en un municipio de la comarca de la Ribera Alta.

Según relata la acusación pública, el domingo 27 de septiembre se inició una discusión entre ambos cuando él le requirió a la víctima que retirara la denuncia presentada contra él, a lo que la mujer se negó. Durante la discusión el hombre, con ánimo de acabar con la vida de la víctima o asumiendo la posibilidad de que esto sucediera, la cogió por el cuello con las dos manos y apretó fuerte, hasta que ella perdió la consciencia. Al poco rato, la mujer recobró la consciencia y comenzó a vomitar.

Pese a ello, el hombre se negó a llevarla al hospital y la acompañó a su domicilio. La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de prisión de 17 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y los delitos contra la administración de Justicia y lesiones.