Pla Obert d’Inversions

Càrcer proyecta una renovación integral del polideportivo

El ayuntamiento aprovechará los fondos de la diputación para mejorar la instalación y construir otra pista de pádel y un rocódromo

Vicent Mompó con el alcalde y los representantes del Ayuntamiento de Càrcer.

Vicent Mompó con el alcalde y los representantes del Ayuntamiento de Càrcer. / Levante-EMV

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se ha reunido con el alcalde de Càrcer, Tomás Lloret, para atender las demandas del municipio y conocer los proyectos llevados a cabo con las inversiones de la corporación provincial. 

Lloret ha concretado que dedicarán la gran parte del Pla Obert d’Inversions a realizar una renovación integral del polideportivo municipal para convertirlo en el punto neurálgico del pueblo. «El objetivo es que la gente tenga en el polideportivo un lugar donde poder pasar el tiempo libre, lleva unos años abandonado y está en muy malas condiciones», ha explicado el alcalde

Por eso, ha detallado, «se va a mejorar tanto la piscina grande como la infantil; reasfaltar y pintar las pistas de frontón y fútbol sala; asfaltar los alrededores del trinquete; instalar una nueva pista de pádel porque ya hay una, pero hay mucha demanda; trasladar el parque de calistenia allí porque hay uno en el pueblo, pero está alejado del polideportivo; y hacer un rocódromo». 

La variante de la CV-560

Por otra parte, Mompó y Lloret han abordado el proyecto de la variante Alcàntera de Xúquer, Cotes i Càrcer (CV-560), que está en fase de estudio. La Diputación ha retomado este proyecto para dar respuesta a la casuística actual de esta vía, especialmente por el tráfico de vehículos pesados que provoca situaciones de inseguridad y peligrosidad para los usuarios a causa del trazado de la carretera.

El presidente de la Diputació ha recalcado que «el objetivo es dar un impulso definitivo a esta infraestructura, adaptándolo a las nuevas exigencias medioambientales y de seguridad, para eliminar el tráfico pesado que a diario cruza los tres municipios». Además, Mompó ha subrayado «la fructífera colaboración que existe entre Càrcer y la Diputación». «En reuniones como ésta comprobamos cómo se avanza para mejorar el municipio y sin duda, vamos a seguir trabajando conjuntamente en esa línea», ha asegurado.

Càrcer recibirá este año 106.089 euros del Fondo de Cooperación Municipal aprobado esta semana, mientras que la inversión del Pla Obert d’Inversions 2024-27 asciende a 1.042.317,35 euros.