Alzira construye otra rotonda para descongestionar el tráfico en la Carretera de Albalat

El ayuntamiento también pretende completar la Ronda Norte

Imagen de la zona afectada.

Imagen de la zona afectada. / Levante EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado las obras de la rotonda de la calle Entre Naranjos y el polígono industrial Xixerà para cambiar el sentido de circulación de un tramo de esta calle y ayudar a descongestionar de esta manera el tráfico en la carretera de Albalat. La medida también ayudará a completar la ronda norte por detrás del polígono y la zona comercial hasta el puente de acceso norte en la ciudad.

Los atacascos son habituales en horas punta en la Carretera de aAlbalat

Los atacascos son habituales en horas punta en la Carretera de aAlbalat / Agustí Perales Iborra

La calle Entre Naranjos, actualmente es unidireccional entre el tramo de la calle Cortes Valencianas y la avenida de los Deportes en sentido c/ Cortes Valencianas, por lo que el entronque con la rotonda no permite el cambio de sentido. Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma en aproximadamente 125 m². Esta remodelación permitirá el cambio de sentido mediante una transición fluida. Las obras tendrán un coste de 30.000 euros y estarán acabadas en aproximadamente un mes.

El objetivo es cambiar el sentido de la circulación por la calle Entre Naranjos para facilitar el acceso directo a la CV-43 desde el polígono industrial y descongestionar el tráfico del polígono de la carretera de Albalat, a la vez que se completa la ronda norte del municipio.