Sueca pide más agentes de la Guardia Civil para afrontar el verano y las fiestas

El alcalde recuerda que otros municipios del litoral sí reciben una ayuda "extra"

Reunión de la Junta de Seguridad celebrada en Sueca.

Reunión de la Junta de Seguridad celebrada en Sueca. / Levante-EMV

 El salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar los esfuerzos entre la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la celebración de la fiesta de San Juan, durante la temporada estival y también durante las Fiestas Mayores del municipio. En la reunión han estado presentes el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el subdelegado del gobierno, José Rodríguez; la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito; y representantes de los cuerpos de la Policia Local y la Guardia Civil.

 El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que la intención de convocar este encuentro es «solicitar a Delegación de Gobierno, como hemos venido haciendo estos años, una ayuda extra en forma de más recursos, al igual que se concede en otras zonas del litoral. Nuestro máximo interés es conseguir la mayor coordinación posible para que nuestra ciudadanía y visitantes disfruten de su ocio y descanso con todas las garantías». El alcalde ha aprovechado para felicitar a las Policías Local, Autonómica y Nacional, y a la Guardia Civil, «por el trabajo incansable que realizan, especialmente en fechas complicadas por las aglomeraciones de personas y los conflictos que se puedan ocasionar».

Asimismo, Dimas Vázquez ha agradecido, anticipadamente, al subdelegado del Gobierno, «su predisposición a escuchar nuestras demandas en materia de seguridad ciudadana».

 Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito, ha valorado muy positivamente la reunión, «que ha servido para dar a conocer al subdelegado del Gobierno las carencias que tenemos y la necesidad de apoyo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cara a poder disfrutar de un periodo estival y fiestas mayores con plena seguridad. En este sentido, nos hemos sentido apoyados en nuestras pretensiones y dispondremos de los dispositivos especiales solicitados en la medida de lo posible».