El Nou Monterrey reabre en la Pobla Llarga tras una larga restauración

El ayuntamiento presenta en sociedad la recuperación del edificio este sábado

El patio de butacas del Monterrey.

El patio de butacas del Monterrey. / Levante-EMV

El Cine Monterrey de la Pobla Llarga inicia este sábado una nueva vida. Tras una rehabilitación que se ha prolongado en el tiempo hasta el punto que, no sin ironía, la comparaban con las obras de la Sagrada Familia, el ayuntamiento ha convocado para este sábado a las 20 horas la apertura al públio del Nou Monterrey. El consistorio pretende dar una «segunda vida» a un edificio emblemático de la Pobla destinado a acoger todo tipo de actividad festivas y culturales.

El edificio del Cine Monterrey, de estilo modernista, se construyó a medidos del siglo pasado y es obra del arquitecto Juan Francisco Guardiola Martínez. Era un cine de verano en el que muchas generaciones de vecinos de la Pobla han disfrutado de películas y espectáculo.

Fachada del edificio.

Fachada del edificio. / Levante-EMV

Con la apertura de puertas, el ayuntamiento también mostrará la colección museística de la evolución de la historia local. «Después de tanto esfuerzo podemos decir que estamos muy contentos del trabajo realizado y de devolver al pueblo este edificio», ha señalado la alcaldesa, Neus Garrigues.