Bàrbara Pardo roza el podio en el europeo de Hungría

La palista de Antella queda cuarta en el K-4 con el equipo español ante rivales que competirán en los Juegos Olímpicos en la modalidad de Esprint

El cuarteto español, con Bárbara Pardo en pleno esfuerzo, en el europeo celebrado en Hungría.

El cuarteto español, con Bárbara Pardo en pleno esfuerzo, en el europeo celebrado en Hungría. / Levante-EMV

Jordi Giménez

La palista de Antella Bàrbara Pardo rozó la gloria en Szeged (Hungría).  En el K-4 500, junto con Nerea Garcia, Carla Corral y Lucía Val, obtuvieron el cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Esprint. El cuarteto español, que había sido segundo en el selectivo español clasificatorio para las Olimpíadas, demostró su gran nivel ante las mejores embarcaciones de Europa, algunas de las cuales participarán en los Juegos Olímpicos. A pesar de su juventud (dos de 20 años, una de 22 y Pardo, de 24) no se arrugaron.

Arrancaron fuerte pero sin cebarse. De hecho, en el ecuador de carrera, a los 250 metros (con un tiempo de 48,893 segundos) iban sextas, a más de un segundo de las primeras en ese momento, la embarcación noruega. Con el ataque final, fueron poco a poco recuperando terreno para finalizar en el cuarto puesto final, con una marca de 1:37,485, a poco más de tres décimas de las noruegas, que pagaron sus primeros 250 metros casi suicidas. Se impusieron las húngaras, las grandes favoritas.

Bàrbara Pardo también participó en el K-2 500, junto con Lucía Val. En la eliminatoria finalizaron quintas con 1:43,878. En semifinales, fueron novenas, con 1:46, 629, para un 18º puesto global.

"Un magnífico resultado"

“Es una lástima este cuarto puesto en el K-4, pero es un magnífico resultado porque somos un barco muy joven y había rivales que ganarán o subirán al podio en la Olimpiada. Por tanto, hay que valorar esta cuarta plaza”, señala la palista de Antella, que finalizará la temporada a mediados del mes que viene en el embalse de Trasona (Asturias) con el Campeonato de España de Esprint.