La búsqueda de la mujer de Sollana se amplía a la espera de sumar una unidad canina especial

«Si paramos ahora, tenemos la sensación de que la estamos abandonando», explica uno de los familiares

Amplio dispositivo desplegado el pasado fin de semana.

Amplio dispositivo desplegado el pasado fin de semana. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El dispositivo de búsqueda de Josefa Estarelles Tronchoni, la mujer de Sollana de 79 años desaparecida entre Alborache y Turís, trabaja este miércoles en un perímetro de rastreo más amplio. A pesar del amplio despliegue de medios humanos y tecnológicos, todavía se desconoce qué le sucedió a Paquita, que es como la conocen sus amigos y familiares. A estos, está previsto que se sume una unidad canina especializada que se desplazaría desde Madrid.

Alrededor de las ocho de la mañana, sus allegados ya han recorrido los cerca de 50 kilómetros que separan Sollana de la zona en la que desapareció el pasado jueves y están listos para una nueva jornada de búsqueda. Y ya van varias a razón de entre trece y catorce horas al día. El cansancio es lo que menos preocupa en una situación tan complicada. «Si paramos ahora, tenemos la sensación de que la estamos abandonando», explica uno de los familiares. 

Paquita Estarelles.

Paquita Estarelles. / Levante-EMV

Este miércoles se ha reducido el número de efectivos que participan en la búsqueda a pie para realizar los rastreos desde vehículos y, así, cubrir una zona mayor e inexplorada hasta ahora. Además, la familia de Paquita ha confirmado a Levante-EMV que, en caso de que no se encuentre rastro alguno, en los próximos días se incorporará una unidad canina especializada en la búsqueda de cuerpos y que se desplazaría desde Madrid. 

«Los perros que vinieron en un primer momento localizaron un rastro que se perdió rápidamente. Queremos encontrarla sea como sea, porque no tener nada nos deja desconsolados», comenta uno de los miembros de la familia.