La vecina de Sollana con alzhéimer lleva cuatro días desaparecida entre Turís y Alborache

El dispositivo de búsqueda sigue activo para tratar de localizar a Paquita

Dispositivo de búsqueda.

Dispositivo de búsqueda. / Levante-EMV

Josefa Estarelles Tronchoni, conocida como Paquita, desapareció el pasado jueves y su familia todavía no sabe nada de ella. La mujer de Sollana, de 79 años y con alzhéimer, se habría desorientado en una zona rural comprendida entre Turís y Alborache, donde los dispositivos de búsqueda siguen activos.

El aviso vespertino al 112 movilizó un amplio dispositivo: tres brigadas forestales BRIFO, varias unidades de mando del Consorcio, grupo de rescate GERA con el helicóptero V-990 del Consorcio con médico, dron, y dos unidades de bomberos forestales de GVA. Las labores de búsqueda se han alargado durante el fin de semana con varias batidas.

Labores de búsqueda durante el pasado fin de semana.

Labores de búsqueda durante el pasado fin de semana. / Levante-EMV

Los trabajos de búsqueda han seguido este lunes, al no haber localizado todavía a la desaparecida. Se ha desplegado una Unidad de Seguridad Ciudadana y Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil, dos Brifo con coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, así como agentes de Policía Local y agrupaciones de Protección Civil de municipios colindantes.

La familia de Paquita se ha mostrado muy preocupada tras cuatro días de búsqueda infructuosa. "Está en una situación extrema, es mucho tiempo sin comer ni beber", han lamentado.