Alzira descarta la propuesta para urbanizar el Torrejó un año y dos meses después

El consistorio recaba dos informes que señalan su inviabilidad económica

El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, junto al alcalde de Alzira, Alfons Domínguez.

El concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, junto al alcalde de Alzira, Alfons Domínguez. / Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Ayuntamiento de Alzira ha cerrado, más de un año después, el procedimiento por el que se debía adjudicar la urbanización del barrio del Torrejó. Finalmente, ha descartado la única propuesta jurídico-económica, presentada por la empresa Palinuro 2000, tras recabar dos informes que la califican de "inviable" por su elevado coste.

De hecho, según ha detallado el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, la inversión necesaria para el desarrollo urbanístico del denominado sector PPR-11 rondaría los ocho millones de euros: cerca de 2,3 sería el coste de los viales estructurales, casi dos supondrían su parte a aportar como propiedad y, además, tendría que haberse hecho con todo el suelo residencial ya urbanizado para, a continuación, poder construir el barrio bioclimático del proyecto Europan 16.

"No renunciamos a urbanizar el Torrejó ni al Europan, para nosotros es su desarrollo es muy importante. Pero debemos hacerlo bajo unas condiciones que garanticen la sostenibilidad económica del ayuntamiento", ha resumido Gomis.