Un alumno de 13 años sufre una agresión con un cuchillo antes de entrar al instituto de Alberic

El autor es otro compañero del centro, menor de edad

El herido permanece ingresado en la UCI pediátrica de la Fe

El agresor, de quince años, se entregó a la policía tras asestar repetidas puñaladas

Un alumno propina varias cuchilladas a otro a la puerta del instituto de Alberic

JM López

Un alumno de 13 años del instituto de Secundaria Consuelo Aranda de Alberic se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del Hospital la Fe de València tras sufrir una agresión con arma blanca a la puerta del centro a manos de otro estudiante dos años mayor que le asestó sucesivas puñaladas -algunas fuentes hablan de más de una decena-, algunas de las cuales de gravedad. El menor es vecino de Tous y su pronóstico es reservado.

Algunos compañeros apuntan a posibles burlas como origen de la brutal agresión a la puerta del IES

La agresión se produjo cuando cientos de alumnos aguardaban a la puerta del instituto para entrar a clase minutos antes de las ocho de la mañana. El herido se encontraba sentado en el suelo juntos a otros amigos cuando el agresor se dirigió a él y le instó a que le acompañara. Ambos cruzaron hacia un descampado y cuando aparentemente hablaban con normalidad esgrimió un cuchillo de cocina de hoja ancha con el que arremetió de forma repetida contra el otro menor hasta que pudo escapar. Algunas fuentes no dudan en señalar que el hecho de que la víctima llevara una chaqueta gruesa posiblemente le ha salvado la vida.

Con las manos levantadas

El agresor es otro alumno del instituto, de 15 años, vecino de Alberic, que acto seguido se dirigió al policía local que regulaba el tráfico en el entorno del instituto con las manos levantadas reconociendo que había sido él y fue detenido. 

Familias y alumnos del IES de Alberic, "en shock" por lo ocurrido a la puertas del centro

Europa Press

Los alumnos son compañeros del instituto, pero no de clase, según comentaron otros estudiantes, que apuntan como principal hipótesis de esta violenta reacción a posibles burlas que ha podido sufrir el agresor, un alumno con necesidades educativas especiales. En cualquier caso, la Guardia Civil investiga las causas y las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento.

El instituto donde han sucedido los hechos se caracteriza «por su normalidad», pues no es «ni mucho menos conflictivo» y «no se producen altercados», y cada jornada escolar un agente de la Policía Local del municipio custodia la entrada y salida al centro, principalmente para regular el tráfico, según el consistorio.

El alcalde de Alberic pide "calma" a las familias de los alumnos tras lo ocurrido

Europa Press

Los profesores fueron los primeros en atender al herido, al que introdujeron en el instituto, hasta que una unidad del SAMU llegó para intentar estabilizarlo y lo evacuó en un primer momento al Hospital de la Ribera y con posterioridad a la UCI pediátrica de la Fe. El menor no perdió la conciencia en ningún momento. El equipo directivo del IES Consuelo Aranda declinó cualquier comentario sobre lo sucedido.