Muere ahogado un joven en el Xúquer a su paso por Sumacàrcer

Los bomberos han rescatado a la víctima que había desaparecido en el río y ha sido hallada en el paraje de l'Esgoletja

Amparo Soria

Amparo Soria

Un joven de 18 años, vecino de Picassent, ha fallecido ahogado esta tarde en el río Xúquer, en el paraje natural de l'Esgoletja, en Sumacàrcer. Según ha podido saber este diario, el fallecido se encontraba con unos familiares en el momento de los hechos. El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso pasado el medio día de la desaparición de este hombre en el entorno natural del río, donde se le había perdido la pista. Se trata de una playa fluvial muy concurrida los fines de semana.

Los bomberos han movilizado al grupo de rescate GERA con un helicóptero V-990 para inspeccionar la zona y llevaban a un médico en el equipo. Además se han sumado a la búsqueda los bomberos del parque de Xàtiva y de los voluntarios de Navarrés, además de una brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Según explican, todos han trazado un dispositivo de búsqueda en el entorno señalado y dentro del río para proceder a un rescate acuático. Sin embargo, tras un tiempo de búsqueda, se ha encontrado al joven que estaba inconsciente en el agua.

Mientras, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido avisado a las 15.20 horas de la tarde de que estaban intentando sacar del agua a un joven inconsciente. Se ha movilizado a un SAMU y a un Soporte Vital Básico, que no han podido hacer nada. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, que sigue abierta en estos momentos.

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, que sigue abierta en estos momentos. / L-EMV

El médico abordo del helicóptero ha procedido a las tareas de reanimación pero solo ha podido confirmar que había perdido la vida. En estos momentos las autoridades han perimetrado la zona y la han cerrado al paso de la gente.

Por ahora se desconocen los motivos y causas de la muerte, aunque podrían estar relacionadas con un posible ahogamiento en este entorno frecuentado para el baño por miles de visitantes los fines de semana.

Cabe recordar que este entorno ha celebrado estos días la tradicional Maerà en el río.