Una mujer presidirá por primera vez la Junta Local Fallera de Sueca

Lorena Sendra, que en los últimos tres años ha ejercido como secretaria de la entidad, recibe el apoyo unánime de los presidentes

Lorena Sendra, primera presidenta de la Junta Local Fallera de Sueca.

Lorena Sendra, primera presidenta de la Junta Local Fallera de Sueca. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Lorena Sendra, que durante los últimos tres años ha ejercido como secretaria de la Junta Local Fallera (JLF) de Sueca, se ha convertido en la primera mujer que asume la presidencia de la entidad. Sendra pertenece a la comisión Bernat Aliño y forma parte de la junta local desde 2014.

La finalización del mandato del anterior presidente, Bernardo Garrigós, que ha estado seis al frente de la JLF, propició que en base al reglamento interno de la junta se activara el procedimiento para elección de su sucesor en una asamblea que debía celebrarse dentro de los cuarenta días siguientes a la quema de los monumentos. La junta fue convocada en tiempo y forma y la candidatura de Lorena Sendra Gómez fue respaldada por todos los presentes.

«Vamos a luchar por unas fallas abiertas, igualitarias, sostenibles y, sobre todo, valencianas»

Lorena Sendra ha comentado que la asunción de la presidencia de la JLF supone para ella «una inmensa satisfacción» y ha anunciado que «vamos a seguir trabajando desde la Junta Local Fallera por el bien de las fallas de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes. Estamos hablando del colectivo festivo con mayor número de integrantes de la localidad de Sueca con más de cinco mil falleras y falleros, con lo cual nos vamos a volcar directamente en promocionar por encima de todo la fiesta de las Fallas».

Sendra también ha querido agradecer «el inmenso y excelente trabajo realizado durante los últimos ejercicios por parte de Bernardo Garrigós, sin duda alguna un claro ejemplo que ha seguido en pro de la defensa y apoyo de la fiesta fallera». 

Nuevo equipo de trabajo

«El nuevo equipo de trabajo de la Junta Local Fallera de Sueca, con el apoyo de las autoridades municipales, va a seguir trabajando por la fiesta fallera. Vamos a luchar principalmente para que las fallas sean abiertas, igualitarias, sostenibles y sobre todo valencianas», ha incidido la nueva presidenta del ente coordinador de las comisiones falleras suecanas y de las dos entidades menores.

La nueva presidenta de las Fallas de Sueca también ha destacado que «se ha confeccionado un gran equipo de trabajo de forma conjunta por el bienestar y la solución de los problemas que puedan surgir dentro de las fallas de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes».