Dos jóvenes resultan heridos al arrollar su vehículo un tren en Cullera

Los dos ocupantes del vehículo han sido evacuados y trasladados en ambulancia al Hospital de la Ribera

Estado en que quedó el vehículo siniestrado

Estado en que quedó el vehículo siniestrado / Consorci de Bombers

Dos jóvenes han resultado heridos al arrollar su vehículo un tren en Cullera. El incidente ha tenido lugar poco antes de las siete de la tarde en el paso a nivel de la Partideta, cerca del polideportivo local, un punto negro del municipio. La colisión parcial se produjo cuando el turismo cruzaba la vía. Los primeros indicios de la investigación apuntan a un «despiste» del conductor del turismo, aunque la instrucción todavía no está resuelta.

Los bomberos ante el vehículo arrollado

Los bomberos ante el vehículo arrollado / Consorci de Bombers

El aviso del siniestro se recibió a las 18:57 horas y de inmediato fue alertado el parque de bomberos de Cullera. Al llegar los servicios de emergencia los ocupantes del vehículo ya habían abandonado el vehículo por su propio pie. Estaban heridos. La primera exploración efectuada por los médicos del SAMU descartó lesiones de gravedad, aunque fueron trasladados en ambulancia al Hospital de la Ribera

Los bomberos revisaron el tren para comprobar que no había heridos en los vagones y procedieron a limpiar la calzada. El accidente obligó a interrumpir la circulación de trenes de Cercanías. Hasta cuatro convoyes quedaron bloqueados entre Cullera y Tavernes. Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas paradas.

Revisión del convoy minutos después del accidente

Revisión del convoy minutos después del accidente / Consorci de Bombers

Debido a la interceptación en la vía, los trenes procedentes de València Nord terminaban su recorrido en Cullera y los procedentes de Gandia paraban en Tavernes. El transporte alternativo impulsado por Renfe se realizó con autobuses.

Cullera reclama desde hace años la supresión de ese paso a nivel. De hecho Renfe anunció un proyecto para eliminarlo en 2015 y luego concretó sus planes en 2017, aunque la burocracia administrativa ha ralentizado su ejecución, prevista para 2014.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.