Alzira reparte más de 300.000 sobres de azúcar con recetas de cocina local

La nueva campaña del ayuntamiento llega a 200 restaurantes y entidades culturales

Una de las recetas que aparecen en los sobres de azúcar es la del Arnadí

Una de las recetas que aparecen en los sobres de azúcar es la del Arnadí / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado hoy el reparto de 360 cajas con mil sobres de azúcar cada una dentro de su campaña de promoción lingüística «A mos redó». Cada uno de ellos incluye un código QR a través del cual se accede a una receta de cocina típica de la ciudad.

Los sobres, de azúcar blanco y azúcar de caña, se van a repartir entre unas 200 entidades locales, como bares, restaurantes o colectivos culturales (Junta Local Fallera, Moros y Cristianos, Junta de Cofradías), para que a su vez las distribuyan entre sus clientes y miembros.

Campaña de promoción del valenciano "A mos redó".

Campaña de promoción del valenciano "A mos redó". / Levante-EMV

En cada uno de los sobres figura un código QR que da acceso a una receta de cocina para difundirlas entre la población. Son ocho las elaboraciones que se podrán realizar: el arnadí, los buñuelos, la 'reganyà', los 'pastissets de moniato', la paella, el arroz a la alzireña, el arroz al horno y la 'espardenyà'.

«Estas recetas de comidas típicas valencianas y autóctonas de Alzira fomentan la cocina tradicional y el consumo de productos de proximidad, a la vez que hacen divulgación de nuestro vocabulario gastronómico», ha explicado el consistorio.