El Safir Fruits Alginet buscará su segundo triunfo seguido para aferrarse a la salvación

Los ribereños deben enfrentarse al Lobe Huesca La Magia tras la importante victoria cosechada ante el CB Mollet

Adrián Gálvez conduce la pelota durante un partido del Safir Fruits.

Adrián Gálvez conduce la pelota durante un partido del Safir Fruits. / Alfonso Saldaña

Rafa Nogués

Y al fin llegó. Tuvieron que jugarse doce jornadas, pero por fin el Safir Fruits Alginet consiguió su primera victoria a domicilio en lo que va de curso por 61-75 en la pista del Recambios Gaudí CB Mollet. A la alegría por haber conseguido este primer triunfo- y cortar así la racha de cuatro derrotas consecutivas-, se le debe añadir que la victoria llegó ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Uno de esos partidos ganados que valen doble y que al final de año pueden valer una permanencia. Volverá a jugar el próximo 28 de diciembre ante Lobe Huesca La Magia, rival directo. Una nueva victoria podría colocar al equipo de José Antonio Canales fuera de puestos de descenso, algo impensable hace unas semanas.

Tras la dolorosa derrota en casa ante otro rival directo (CB Hospitalet, por 69-71), los de la Ribera salieron a la cancha del Mollet como un rayo, dejando fluir el ataque y encontrando en posiciones ventajosas a los interiores. Precisamente estos fueron quienes dieron la primera gran ventaja del encuentro a los valencianos, con Luis Verdeguer como principal baluarte: 9 de los primeros 22 puntos del equipo tuvieron su firma, con el tiro en fade away como recurso indefendible para situar el 9-22. La reacción local llegó justo a tiempo, y tres canastas seguidas de Mollet pusieron el 15-22 al final del primer cuarto.

Concentración y acierto

A diferencia de otros encuentros, en los que los de José Antonio Canales también consiguieron ventajas considerables, esta vez no la dejaron escapar. Aunque por unos instantes parecía que regresaban los fantasmas del pasado -las pérdidas sin sentido y los ataques caóticos-, la salida de Hunter Preston cuando el encuentro se había apretado (25-29) lo cambió todo. El tercer máximo anotador de la LEB Plata (16,58 puntos) y el líder en rebotes de la liga (más de 9 por partido) se puso el mono de trabajo y generó un mini parcial de 6 puntos que devolvió la diferencia a los dos dígitos, para terminar el cuarto con 29-40. Solo las canastas tras rebote ofensivo de Dejan Ilincic daban algo de vida al ataque de Mollet, en una noche horrible en el triple (1 de 10) y superado en todo momento por la intensidad defensiva y las constantes manos de los jugadores de Alginet.

El regreso del descanso le sentó mejor a los de la Ribera, que se dedicaron a mantener la ventaja obtenida e incluso aumentarla. Del 33-49 se llegó al 42-58, acabando en 45-60 a falta de 10 minutos por disputar.

Aparece el capitán

El partido parecía encarrilado para el Safir Fruits Alginet. Pero, obviamente, no todo iba a ser tan bonito. Recambios Gaudí CB Mollet consiguió anotar con fluidez por primera vez en todo el partido, mientras que a los valencianos parecía que se les había mojado la pólvora. Parcial de 9-0 para empezar el último cuarto y nerviosismo en la decena de seguidores alginetinos que se habían desplazado hasta tierras catalanas. Fue en ese momento, cuando el barco hacía aguas y parecía que Mollet conseguía remontar, cuando apareció el capitán del equipo, Adrián Gálvez. Él fue el encargado de anotar un triple tras tiempo muerto de Canales y devolver el río a su cauce. Y no se quedó ahí, sino que se cargó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos en dicho período para mantener la ventaja por encima de los diez puntos y amarrar la primera victoria a domicilio del Safir Fruits Alginet en todo lo que va de liga. Un auténtico líder.

Mención especial para Javi Dalmau. El canterano parece hacerlo todo bien, y con su defensa y conocimiento del juego es capaz de cambiar dinámicas de partido. Uno de los reyes de los intangibles de la categoría que, además, está aportando numéricamente.

Suscríbete para seguir leyendo