Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animalistas reclaman justicia tras morir la perra

Deploran la falta de intervención de las instituciones

Imagen de la manifestación llevada a cabo el domingo. | LEVANTE-EMV

Más de un centenar de personas participaron el domingo en la manifestación convocada en Albalat de la Ribera para reclamar «Justicia para Leia», la perra que murió en la terraza de una casa por no recibir los cuidados de su dueño. Protectoras y asociaciones animalistas solicitaron durante la protesta un castigo ejemplar para el responsable del «maltrato».   

«Estamos felices por la energía con la que todos nos hemos manifestado, aunque nos han faltado vecinos en puertas y balcones, solo unos pocos han apoyado a la comitiva manifestante», apuntaron los organizadores.

Durante la protesta mostraron su malestar por la actuación de las fuerzas de seguridad en el caso de la perra Leila. «Estamos indignados porque en su día hicieron caso omiso cuando se les informó de las condiciones en que estaba la perra y ,ahora ,sí hacen acto de presencia para proteger a los que la han dejado morir». 

En la manifestación se dieron cita miembros de Dogsoul, Grupo Unidos, PROANSU (Protectora de animales Sueca), Lacua, (Protectora de Animales de Alzira), Esperança Animal de Cullera, la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana y laProtectora d’animals La Vall d’Albaida.

«Seguimos teniendo un nudo en la garganta de pensar en el sufrimiento de Leia y su agónica muerte, fría y sola. Aún lamentamos no saber de ella antes y haber llegado tarde para salvarla», señalaron los animalistas.

Los convocantes se declararon preocupados de que «los culpables no sean castigados y de que tampoco se pedirán responsabilidades al consistorio ni a las autoridades por no actuar, ni tener un protocolo de actuación frente a casos de maltrato». 

Compartir el artículo

stats